sábado, 24 de noviembre de 2007

Que tal causón!!!

Más de cuatro toneladas de papa, trescientos veinte kilos de limón, ciento veinte litros de aceite además de otros condimentos fueron utilizados por las madres de los diferentes comedores populares del distrito de Carmen de la Legua para preparar la Causa Rellena en forma de Camiseta Peruana Más Grande del Mundo.
Esta actividad se realizó en el marco del desarrollo de la Copa América del cual el Perú es el país anfitrión.
El singular desafío planteado por la municipalidad carmelina logró colocar el nombre del distrito de Carmen de la Legua Reynoso en el libro de los Record Guinness. “Ahora nuestro distrito será conocido no solo en el Perú sino por todo el Mundo, en el que gracias a la laboriosidad de la madres carmelinas pertenecientes a los distintos comedores populares hicieron posible alcanzar esta hazaña” , subrayó el alcalde del distrito Félix Moreno Caballero.

El burgomaestre manifestó que LA CAUSA RELLENA MAS GRANDE DEL MUNDO, la misma que tiene forma de la camiseta del seleccionado peruano de fútbol que participa en la contienda continental del deporte rey, mide más de diez (10) metros de largo por ocho (08) metros de ancho, y doce centímetros de alto. Las mangas tiene una medida de dos metros y medio de largo por dos metros de ancho.
El acto de presentación del tradicional potaje criollo contó con la presencia del señor Felipe Carbonell, representante en el país de la firma Guinness, quien acompañado de dos notarios públicos, fueron los encargados de certificar y dar fe de la hazaña culinaria.

Asimismo, para verificar las medidas de salubridad e higiene en la elaboración del mencionado plato el acto contó con la participación del personal de la Dirección de Salud del Callao.
Para la elaboración de este gigantesco potaje se utilizó, además, 490 kilos de ají, setenta y cinco bolsas de sal, más de 300 kilos de pimiento, entre otras especies.
Luego de la presentación la CAUSA MAS GRANDE DEL MUNDO fue distribuida entre los miles de escolares de los diferentes centros educativos y los comedores populares del distrito y de todo el Callao, y una gigantesca porción fue destinada al penal Sarita Colonia.

No hay comentarios: